domingo, 23 de agosto de 2009

WWOOF yo quiero ser Ecolo


Viendo la televisión internacional me encontré con una historia super simpática que quiero compartir con ustedes mis amigos internautas para tratar de sensibilizarlos y motivarlos a tomar la iniciativa de hacer algo por nuestro planeta, esta es la historia:

WWOOF viene del Inglés World-wide opportunities on organics farms (WWOOF) y traduce en español como "oportunidades en granjas orgánicas en el mundo entero". Se trata de granjas BIO o ecológicas que acogen personas que desean compartir la vida cotidiana de éstas.

Principio

WWOOF es una asociación sin ánimo de lucro que se crea a raíz de la colaboración con diferentes asociaciones WWOOF internacionales y que pretende servir a los voluntarios (WWOOFERS) y granjas o pobladores rurales que trabajan principalmente con métodos ecológicos y sostenibles.
Una de las actividades que WWOOF se plantea de forma inmediata es la de servir de coordinador de la oferta de Granjas que aceptan ayuda voluntaria y la demanda de voluntarios (WWOOFERS) que desean experimentar y ayudar en un entorno rural.

La relación entre ellos siempre se plantea de forma totalmente LIBRE y VOLUNTARIA, no existiendo NINGUNA COMPENSACIÓN económica ni de otros bienes. WWOOF intenta crear un canal de comunicación entre Granjas y WWOOFERS, facilitar y mediar entre los mismos y coordinar las necesidades de unos y otros, siempre dentro de un clima voluntario y dentro de la legalidad que rige el Voluntariado de cada país.

Los WOOFERS se escojen en diferentes categorías: Desde estudiantes con presupuesto limitado que aprovechan como vacaciones, pero tambien se pueden encontar a personas interesadas en la agricultura orgánica o personas que recrean un jardín ecológico para el disfrute de ellos mismos.

Red WWOOF

En 2009 los países o estados siguientes tienen la propia organización WWOOF y publican la propia lista de direcciones. Los granjeros localizados en otros países publican la lista en la lista de WWOOF independientes.

Referencia www.wwoof.org

AlemaniaEcuadorMéxico
Argentina EspañaNepal
AustraliaEstoniaNueva Zelanda
Austria Estados UnidosUganda
BéliceFranciaRepública Checa
BrasilGhanaRumania
Bulgaria HawaiiReino Unido
Canadá IndiaSierra Leona
Chile IrlandaSuecia
China Israel Suiza
Costa ricaItaliaTaiwan
Corea Japón Turquía
DinamarcaKazajistán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendamente formidable